fbpx

Llámenos: 617502240

No hay productos en el carrito

Cómo mejorar tu salud y tu estado fitness

Cómo mejorar tu salud y tu estado fitness

Consejos de cómo mejorar tu salud y tu estado fitness, sabemos que este mundo está lleno de mitos y conceptos erróneos. Los anuncios publicitarios diariamente nos bombardean con nuevas y mejoradas maneras de como mejorar nuestro estado fisico, con dietas milagrosas y rutinas de ejercicio.

Por lo que ahora queremos que tengas algunos conceptos claros para que puedas tú mismo ser maestro en esta área.
Recuerda que cada cuerpo es un mundo y solo si te inmerses en él sabrás lo que es mejor para ti.

No hay camino corto que nos lleve a roma, ni pastillas mágicas que te ayuden a bajar de peso o mejorar tu forma física.

Lo mas importante es trabajar duro y ser disciplinado, pocos somos conscientes de la importancia de la paciencia en este proceso de cambio de hábitos. Claro que es posible cometer errores en el afán de acelerar el proceso, por eso hay que confiar en él y persistir hasta encontrar los métodos mas efectivos.

Obsesionarte con el numero que refleja una balanza no es la forma mas efectiva para controlar la reducción de grasa

Cómo mejorar tu salud y tu estado fitness
Cómo mejorar tu salud y tu estado fitness

A menos que solo desees bajar algunos kilos de peso, una balanza no te dará el numero exacto ya que no distingue entre musculo y grasa, y en el caso de que tu interés sea mejorar tu estado de salud, el aumento de la masa muscular es lo mejor que puedes llegar a hacer.

A veces creemos que las famosas «agujetas» es señal de algo positivo, pero no siempre quiere decir que se ha realizado un entrenamiento eficaz

Esto siempre depende de como tu cuerpo reaccione al esfuerzo físico, al dolor. Por eso no debes angustiarte si al otro día de un ejercicio realmente retador para ti no despiertas con mucho malestar en tu cuerpo.

Un entrenamiento por demás exigente dentro de tus capacidades puede terminar en lesión

Cómo mejorar tu salud y tu estado fitness
Cómo mejorar tu salud y tu estado fitness

La calidad del movimiento, la técnica es muchísimo mas importante que el peso que puedas cargar. Por eso no te angusties si al lado tuyo hay una persona levantando 100 kg, y tu apenas puedes con la barra. Es importante tomarnos el tiempo en aprender a realizar cada movimiento para que así el musculo que queremos trabajar sienta el esfuerzo que se esta realizando, persistiendo lograras poder ir sumándole el peso adecuado. Apurarnos muchas veces puede generar que afectemos ciertas zonas del cuerpo y estas terminen lesionadas.

Tu actitud es lo que marcará la diferencia

Una actitud negativa no te llevará a ningún lado, por eso es primordial que mantengas una actitud positiva a la hora de conquistar resultados. Hay una relación directa entre la actitud y el éxito.

No pongas la edad como un obstáculo que te venza

Mas importante que un numero que marque la edad es la diferencia que puede haber entre distintos estilos de vida. Obviamente no podrán verse igual dos personas que con la misma edad uno fumo toda su vida y la otra nunca probó un cigarro.

El ejercicio debe ser parte de tu rutina diaria, debe de ser como lavarse los dientes

Cómo mejorar tu salud y tu estado fitness
Cómo mejorar tu salud y tu estado fitness

Lavarse los dientes desde pequeños lavemos como una de las rutinas menos apasionantes que nos enseñan a llevar, pero que lo hacemos porque somos conocedores de sus beneficios, de esa manera debe de ser el ejercicio para nosotros. No nos sirve lavarnos los dientes 15 veces en una semana, para después pasar dos sin lavarnos, y a la siguiente una sola vez; el ejercicio debe de ser parte de tu día a día, por supuesto no decimos que debas pagar una suscripción en el gimnasio pero si que busques la manera de mantenerte activo y exigido.

Hay variables fuera del alcance de nuestras manos que también influyen en tu estado físico

No permitas que nada te desvíe de tu objetivo, por supuesto que hay personas que tienen una predisposición genética para estar delgados. Algunas personas deben de trabajar mas que otras para conquistar los mismos objetivos, como dijimos antes, cada cuerpo -persona- es un mundo. Por eso es importante que seas consciente donde estas y hacía donde quieres ir para poder encontrar la combinación perfecta entre dieta y ejercicio.

Descansar es igual de importante que entrenar.

.Llevar una alimentación balanceada, elegir los alimentos adecuados para después del ejercicio, dormir entre siete a nueve horas al día, reducir el estrés son aspectos de suma importancia para conseguir tus objetivos. Los cambios físicos no llegan mientras haces ejercicio, sino cuando descansas.

Dime lo que comes y te diré quien eres

Lo que eliges o no comer son el aspecto mas importante cuando hablamos de salud y forma física.
Piensa siempre en la calidad de lo que comes, si prefieres fruta o verdura, ¿cómo fueron cultivados?, si es un animal ¿cómo fue criado?. Tu salud depende de la salud de la planta o del animal.

Si quieres variar tu alimentación no dudes en visitar nuestro apartado de recetas para conocer las mejores.

Si buscas encuentras y, las excusas es lo mas fácil de conseguir

Recuerda que siempre habrán caminos mas sencillos y divertidos de seguir, pero no todos nos llevan al objetivo que nos trazamos cuando nos priorizamos.

Los resultados no llegan en el momento o de la forma que los queremos

Llegarán. Es importante que estés consciente que si persistes y trabajas duro, eventualmente tu cuerpo será reflejo de lo que te propusiste, pero esos objetivos no aparecerán de una semana a la otra, debes de persistir en el sacrificio, porque llegará el día en que notes en ti menos grasa y mas fuerza.

Tu estado actual de forma se ve directamente afectado por lo que comes y como entrenas, y será así hoy y dentro de 10 años. Así que te invitamos a que te preguntes ¿Qué debes cambiar para alcanzar tus objetivos físicos y de salud?

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Si quieres recibir mas noticias como estas