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Dieta para bajar el colesterol alto

La dieta para bajar el colesterol alto puede asumir un papel importante en la reducción del colesterol. Estas son algunas variedades de alimentos que pueden mejorar el colesterol y proteger su corazón.

Dieta para bajar el colesterol alto

Una dieta para bajar el colesterol alto contiene alternativas como Avena, trigo de avena y variedades de alimentos con alto contenido de fibra

La avena contiene fibra solvente, que disminuye el colesterol de lipoproteínas de bajo espesor (LDL), el colesterol «terrible». La fibra solvente también se encuentra en variedades de alimentos como frijoles, novatos de Bruselas, manzanas y peras.

La fibra soluble puede disminuir la ingestión de colesterol en el sistema circulatorio. 5 a 10 gramos o una mayor cantidad de fibra soluble al día reduce el colesterol LDL. Una porción de un cereal de la mañana con avena o trigo de avena proporciona de 3 a 4 gramos de fibra. Si agrega un producto orgánico, como un plátano o bayas, obtendrá una cantidad significativamente mayor de fibra.

Pescado y grasas insaturadas omega-3 dieta para bajar el colesterol alto

Los pescados grasos tienen niveles significativos de grasas insaturadas omega-3, que pueden reducir los aceites grasos, un tipo de grasa que se encuentra en la sangre, al igual que reduce la tensión circulatoria y el peligro de los grupos sanguíneos. En las personas que efectivamente han tenido fallas coronarias, las grasas insaturadas omega-3 pueden disminuir el peligro de una muerte inesperada.

Las grasas insaturadas omega-3 no influyen en los niveles de colesterol LDL. Pero debido a las diferentes ventajas de esos ácidos para el corazón, la Asociación Estadounidense del Corazón sugiere comer al menos dos porciones de pescado durante siete días. Calentar o asar pescado trata de no añadir grasas desafortunadas.

Los niveles más significativos de grasas insaturadas omega-3 se encuentran en el pescado que las acompaña:

Pescado

Salmón

Trucha

Las variedades de alimentos como las nueces, la linaza y el aceite de canola también tienen cantidades limitadas de grasas insaturadas omega-3.

Hay disponibles mejoras de aceite de pescado y omega-3. Hable con su médico de atención primaria antes de realizar cualquier mejora.

Almendras y frutos secos diferentes

Las almendras y diferentes frutos secos pueden mejorar el colesterol en sangre. Un nuevo informe detectó que un régimen alimenticio mejorado con nueces puede disminuir el peligro de molestias cardíacas en personas con antecedentes marcados por insuficiencia coronaria. Todos los frutos secos son ricos en calorías, por lo que es suficiente un pequeño manojo en un plato de verduras mixtas o como un bocado.

Aguacates

Los aguacates son una fuente increíble de suplementos, al igual que las grasas insaturadas monoinsaturadas (MFA). El examen propone que agregar un aguacate a diario a una rutina de alimentación sólida para el corazón puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol LDL en personas con sobrepeso o grasa.

En general, las personas estarán más familiarizadas con los aguacates del guacamole, que se come con frecuencia con chips de maíz, que son ricos en grasas. Intente agregar cortes de aguacate a platos de verduras mixtas y sándwiches o cómelos como complemento. Además, pruebe el guacamole con vegetales crudos cortados, similar a los cortes de pepino.

Aceite de oliva

Intente utilizar aceite de oliva en lugar de diferentes grasas en su dieta para bajar el colesterol alto un régimen de alimentación. Puede saltear verduras en aceite de oliva, agregarlas a una marinada o mezclarlas con vinagre como un plato de aderezo de verduras mixtas. También puede utilizar aceite de oliva como sustituto de la margarina para untar la carne o como salsa para decorar el pan.

Fuentes alimenticias con estanoles y esteroles vegetales añadidos

Los esteroles y estanoles son sustancias que se encuentran en las plantas y que ayudan a bloquear la ingestión de colesterol. Hay variedades de alimentos reforzados con esteroles o estanoles.

Las margarinas y la naranja exprimida con esteroles vegetales añadidos pueden ayudar a reducir el colesterol LDL. Agregar 2 gramos de esterol a su régimen de alimentación de manera constante puede reducir su colesterol LDL entre un 5 y un 15 por ciento.

No es seguro si las fuentes de alimentos con esteroles o estanoles vegetales reducen el peligro de insuficiencia respiratoria o accidente cerebrovascular, a pesar de que los especialistas aceptan que las variedades de alimentos que reducen el colesterol sí reducen el peligro. Los esteroles o estanoles vegetales no parecen influir en los niveles de aceites grasos o colesterol de lipoproteínas de alto espesor (HDL), el colesterol «excelente».

Proteína de suero

La proteína de suero, que se encuentra en los productos lácteos, podría ser responsable de muchas de las ventajas médicas atribuidas a los productos lácteos. Los estudios han demostrado que la proteína de suero que se toma como una mejora disminuye tanto el LDL como el colesterol total, al igual que la tensión circulatoria. Puede encontrar proteína de suero en polvo en las tiendas de alimentos saludables y en algunos supermercados.

Diferentes cambios en la dieta.

Obtener todas las ventajas de estas fuentes de alimentos requiere otro régimen alimenticio y cambios en la forma de vida. Posiblemente, el cambio más ventajoso es restringir las grasas trans y remojadas que consume.

Grasas remojadas, como las de la carne, para untar, queso cheddar y otros productos lácteos con alto contenido de grasa, au

contienen colesterol absoluto. Cortar la grasa empapada a menos del 7% de su ingesta diaria total de calorías puede reducir el colesterol LDL en un 8-10%.

Las grasas trans, en algunos casos registradas en los nombres de los alimentos como «principalmente aceite vegetal hidrogenado», se utilizan regularmente en margarinas y golosinas adquiridas localmente, obleas.

y tortas. Las grasas trans aumentan los niveles de colesterol en general. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha restringido la utilización de parte de los aceites vegetales hidrogenados a partir del 1 de enero de 2021.

Colesterol – Wikipedia, la enciclopedia libre

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