Crema de calabaza y colinabo
Crema de calabaza y colinabo: con jengibre para darle un toco picoso y delicioso.
Las cremas o purés de verduras son siempre una opción estupenda, sobre todo para la noche, cuando el cuerpo empieza a pedir comidas de cuchara más cómodas para tomarlas templadas o calientes. La crema de calabaza es una de nuestras favoritas que siempre gusta a toda la familia, y en esta versión, sustituimos la tradicional patata por colinabo, una verdura mucho más ligera y nutritiva que además ayuda a mejorar la textura.
Si no puede conseguir colinabo o nabicol, considere la posibilidad de sustituirlos por nabo blanco o combinarlos con una zanahoria más dulce. Estas verduras eliminan la necesidad de la patata, que normalmente se cocina con la calabaza para suavizar su potencia y hacerla más melosa, y a menudo se le añade nata o leche para hacerla más cremosa.
No es necesario añadir productos lácteos para conseguir una crema sedosa y suave; basta con hervir las verduras lentamente y batirlas bien, emulsionando con el brazo de la batidora y ajustando el caldo al gusto.
Nos gusta terminar el articulo dando algunos tips adicionales de como hacer esta ya de por si deliciosa receta, la mejor que habrás probado nunca. Espolvorea semillas de calabaza o pipas de calabaza sobre la crema, que podemos coger de la verdura mientras se prepara si es enorme, o comprarlas enteras. Añaden un contraste crujiente muy rico, además de importantes nutrientes, cuando se tuestan ligeramente en la sartén o en el horno y se sazonan con especias.
Para hacerlo aún mas completo podemos agregar una guarnición a gusto de cada quien, como algún huevo duro picado, queso cotagge o yogurt natural. Si eres vegano siempre podes sumarle dados de tofu o un poco de tahina.
No olvides antojarte del resto de nuestras recetas.