¿Qué es exactamente la caseína?
La caseína es una proteína de gran importancia biológica que se presenta en forma de un complejo soluble de fósforo y calcio. Se puede encontrar en la leche ya que constituye el 80% de las proteínas de la leche de vaca, y necesitamos fosfato y calcio en el intestino para absorberlas más rápidamente.
Se dice que tiene una variedad de beneficios y cualidades para el sistema inmunológico y los músculos del cuerpo. Esto se debe al alto contenido de glutamina y a la presencia de importantes aminoácidos.
¿Para qué sirve?
Como se dijo anteriormente, la caseína proporciona un conjunto de aminoácidos importantes, que el cuerpo es responsable de absorber gradualmente. Esto ayuda a mantener un suministro constante de fibras musculares. El cuerpo está bien nutrido y tiene suficientes reservas de energía.
Como resultado, la función principal de la caseína es retener el músculo existente. Esto es especialmente importante si la persona está en un plan de pérdida de peso y le preocupa perder músculo. También es importante si no se sigue una dieta rica en fibra y proteínas.
¿Qué caseína es la mejor?
Los batidos son una forma práctica y sencilla de tomar caseína. Las farmacias, los centros de nutrición deportiva y las tiendas de dietas los venden. Recuerde seguir siempre la dosis recomendada y nunca está de más buscar el consejo de un nutricionista para que le ayude en el proceso.