La Merienda Tortillas de Avena, fresas y Proteína son panqueques más decadentes que he hecho. Tienen una textura ligera y esponjosa y un sabor dulce y
Tipo: Merienda
Cocina: Culturismo, Fitness
Palabras claves: Merienda Culturismo, Proteina para Merienda
Rendimiento de la receta: 1 Servicio
Calorías: 250 kcal
Tiempo de preparación: PT0H27M
Tiempo de cocinado: PT0H18M
Tiempo total: PT0H45M
Ingredientes de la receta:
- ½ taza de copos de avena o avena en hojuelas
- 1 huevo completo + 1 clara de huevo
- 1 cucharadita de chia
- 3 sobres de stevia (o el endulzante que prefieras)
- 3 fresas picadas
- 3 cucharadas de leche desnatada o la leche de preferencia
- ½ cucharadita de polvo de hornear o levadura en polvo
Instrucciones de la receta: Empezamos poniendo los copos de avena en una batidora y pulverizándolos hasta que tengamos la avena. Después de triturar la avena, agregue las semillas de chía y vuelva a batir para combinarlas bien con la avena. Agregamos los huevos hasta que todos los ingredientes estén completamente combinados y la mezcla haya ganado volumen. El resto de los ingredientes se agrega a la licuadora y se mezcla hasta que la mezcla sea uniforme y tenga una consistencia líquida.
Prepara la masa la noche anterior y guárdala en el frigorífico para hacer tortitas esponjosas de avena y fresa. Esto permitirá que el polvo de hornear haga su trabajo y le dé a la mezcla un mayor volumen. Déjalos reposar unos minutos después de preparar la mezcla si no puedes hacerlo con tanta anticipación.
A la hora de hacer los panqueques usamos una sartén antiadherente y unas gotas de aceite de oliva virgen extra o aceite de coco, esparciendo uniformemente y esperando a que se caliente. Tenga cuidado de no sobrecalentar el aceite y hacer que se queme. Con ayuda de una cuchara, añadimos una pequeña cantidad de la mezcla y damos forma circular a los panqueques. Cubrimos y dejamos que un lado haga su trabajo, luego damos la vuelta y hacemos lo mismo en el otro lado hasta que toda la mezcla de la receta esté lista. Los panqueques se apilan uno encima del otro para formar una torre. A un lado se sirven más fresas, miel, agave o jarabe de arce, o jarabe de caramelo sin azúcar.