fbpx

Llámenos: 617502240

No hay productos en el carrito

Dieta con batidos de proteína

Dieta con batidos de proteína

Como hacer dieta con batidos de proteína

Dieta-con-batidos-de-proteína

Estos suplementos pueden aportar una dosis más alta de esta vitamina, conocida por su capacidad para impulsar el metabolismo y aplacar el hambre, ambas cosas importantes para hacer dieta.

Los batidos de proteínas son un tipo de bebida que ha recibido muchos comentarios negativos en el pasado. Mucha gente se da cuenta de que los asistentes al gimnasio agitan envases con formas extrañas. Debido a la ignorancia, algunas personas creen y temen que esta bebida sólo puede ayudarte a construir músculos como los de Arnold Schwarzenegger en su juventud, o que puede dañar tus riñones. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Varios estudios científicos han refutado la idea de que sean perjudiciales (a no ser que se consuman en exceso, como puede ocurrir si se abusa de la carne, el pescado u otras comidas ricas en proteínas), y los especialistas en entrenamiento afirman que no por consumirlo necesariamente ganaras masa muscular sino es tu objetivo principal al ejercitarte.

Saciedad y metabolismo

Para entender por qué los batidos de proteínas pueden ser un aliado útil para seguir un régimen de pérdida de peso, primero hay que entender cómo funciona el proceso de equilibrio energético. El cuerpo quema una determinada cantidad de energía (calorías) cada día para realizar sus múltiples actividades. Esta energía la obtenemos de la alimentación. Si comemos más de lo que necesitamos, habrá un exceso, lo que conducirá a un aumento de peso. Si consumimos menos, habrá un déficit, lo que hará que el cuerpo utilice la energía almacenada en la grasa, el músculo o el agua, permitiéndonos perder peso.

Basándose en este concepto, se cree que para perder peso es necesario un déficit calórico, independientemente de los alimentos ingeridos. Hacer ejercicio puede aumentar el consumo de energía, y tener más masa muscular aumenta el metabolismo porque el cuerpo necesita más calorías para mantener estos músculos. Además, cuando se sigue una dieta cuyo objetivo es consumir menos energía de la que el cuerpo necesita, se puede pasar hambre si no se mantienen los hábitos alimentarios regulares.

Galletas de Caseína

La proteína es un macronutriente que tiene una gran capacidad para saciar el hambre. Estos batidos incluyen una gran cantidad de ella, por lo que ayudan a mantener el hambre a raya durante mucho tiempo. Una de las razones más intrigantes por las que son tan eficaces para la pérdida de peso es que ayudan a la gente a evitar el malestar cuando la dieta.

Además, una dieta rica en proteínas (las recomendaciones generales de salud sugieren 0,8 gramos por kilo de peso corporal) combinada con un estilo de vida activo que incluya deportes que enfaticen el entrenamiento de fuerza puede ayudar a mejorar y mantener el tono muscular. Esto ayudaría a impulsar el metabolismo, lo que se traduciría en una mayor necesidad de calorías y en la quema de éstas.

Por otro lado, la combinación de la mencionada ingesta mínima de proteínas y la actividad rigurosa, ayuda a quemar grasa mientras se conserva la masa muscular del cuerpo, un proceso conocido como «tonificación». Como resultado, un mayor consumo de proteínas podría dar lugar a un metabolismo más rápido y servir de aliado para evitar la hambruna cuando se sigue una dieta restrictiva.

Comida «normal» o batidos proteicos

Algunas personas se preguntarán si las proteínas de estos batidos son comparables a las de un filete o unas lentejas. La respuesta es que depende, porque esta forma bebible puede ser incluso mejor en algunas circunstancias. La proteína puede tener un valor biológico mayor o menor. Esto se refiere a la cantidad de aminoácidos necesarios que ofrecen al organismo, así como a su facilidad de digestión. Las carnes, los huevos y los productos lácteos son los alimentos que tienen las proteínas más completas. El suero de leche, una de las mejores fuentes de proteínas para el organismo, se utiliza en la mayoría de estas bebidas.

Por ello, beber uno de estos batidos puede considerarse equivalente a comer cualquier otro alimento rico en proteínas. Ambos son iguales. La ventaja de estas bebidas es que a veces pueden facilitar su consumo, ya que una ración es similar a la de un filete, y la versión líquida sólo implica la combinación con agua o leche, es a veces más rápida que la cocción.

En resumen, estos batidos ofrecen un medio para suministrar proteínas al cuerpo en una forma que puede ser más conveniente para algunas personas, sin embargo también se pueden lograr los mismos resultados comiendo alimentos. Se llaman suplementos porque, al fin y al cabo,es sólo un apoyo, una herramienta que puede ayudar a conseguir los objetivos que cada persona se proponga.

Conoce nuestras proteínas y consigue tus objetivos.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Si quieres recibir mas noticias como estas