Descripción
¿QUÉ ES ZMA TRIBULUS?
ZMA+TRIBULUS es una fórmula mineral anabólico especialmente diseñado para complementar su dieta con estos artículos.Estos ingredientes naturales son capaces de aumentar los niveles de hormona natural, la fuerza muscular y fibras musculares. Tribulus terrestris aumenta la secreción natural de la testosterona mediante la estimulación de la producción de la hormona luteinizante (LH). Tribulus ZMA es un producto para los hombres revitalizantes, estimulantes de la libido..
Se recomienda tomar 2 comprimidos al día antes de dormir.
¿QUÁ APORTA ZMA TRIBULUS?
- Tribulus terrestris
- Zinc
- Magnesio
- Vitamina B6
ZMA + TRIBULUS
Tribulus terrestris – Wikipedia, la enciclopedia libre
Es una especie herbácea rastrera perenne que crece como una planta anual estival en climas más fríos, usualmente postrada, formando matas chatas, aunque pueden crecer algo más verticalmente en sombra o entre plantas más altas.
Los tallos, radiales y ramosos, se extienden a una distancia de más de 1m.
Dichos tallos son finamente estriados y más o menos hirsutos, con pelos rectos patentes o adpresos y otros retorcidos de aspecto lanudo.
ZMA – Wikipedia, la enciclopedia libre
El ZMA (que es la abreviatura de Zinc monomethionina aspartato y Magnesio Aspartato) es un suplemento culturista dietético empleado por atletas y culturistas. La fórmula fue desarrollada por Victor Conte (fundador de BALCO Laboratories en Burlingame, California) y se trata de una combinación de zinc, magnesio y vitamina B6.
La fórmula del ZMA tiene un estado de «pendiente de patentado» y el nombre registrado «ZMA» por SNAC System Inc, ha sido asignado igualmente por Victor Conte.
El suplemento ZMA es empleado en los deportes como suplemento que eleva los niveles de testosterona y de IGF-1 lo que puede ayudar a la hipertrofia muscular y su consiguiente aumento de fuerza
El zinc es un mineral presente en más de 300 enzimas, muchas de ellas participan en los procesos metabólicos y particularmente en la replicación de células.
Enzimas como anhidrasa carbónica y el lactato deshidrogenasa suelen participar en el metabolismo del ejercicio, mientras que el superóxido dismutasa es un potente antioxidante que protege contra los daños de los radicales libres.
Existen estudios que muestran deficiencia de zinc en ciertos atletas y esta produce una disminución en la actividad inmune.3 Por otra parte el magnesio es un micronutriente presente como cofactor en casi 300 reacciones metabólicas, algunas de las más importantes relacionan la glucólisis así como el metabolismo de grasas y proteínas.
El magnesio además actúa en el sistema nervioso. Existen evidencias científicas entre los niveles de magnesio y de cortisol (reduce el catabolismo)
La proporción de ingredientes empleados habitualmente en el ZMA está entre los 20-30 mg de zinc y los 400-500 mg de magnesio con ~10 mg de vitamina B6.
De acuerdo con la denominación y la descripción de la etiqueta de los productos comercializados el ZMA debería ser administrado antes de ir a la cama en estómago vacío (2 horas después de la última cena y al menos 30 minutos antes que otros suplementos).
El producto no debería ser ingerido con calcio (o también productos lácteos ), la razón detrás de esa recomendación es que el calcio bloquea la absorción del zinc en el estómago.
El Zma es un suplemento mineral natural compuesto de zinc, aspartato de magnesio y vitamina B6. El zinc ayuda al sistema inmunológico y a los músculos. Los fabricantes de ZMA afirman que el aumento de estos tres nutrientes en su sistema puede aumentar la fuerza y la resistencia muscular, acelerar la recuperación muscular y mejorar la calidad de su sueño.
Se puede combinar en sinergia con Creatina